Mecanógrafos torpe pueden ser presa fácil para los estafadores, como fue el caso de Twitter descubierto recientemente , y ahora Google está tratando con sus propios impostores.Se presentó una serie de disputas de dominio con el Foro Nacional de Arbitraje de esta semana, en relación con los sitios diseñados para engañar a usuarios desprevenidos tratando de visitar YouTube. Los dominios - youtbe.com, youtub.com, youube.com y yutube.com - están registrados a nombre de la misma persona en Illinois, de acuerdo a los registros de Whois, y de todos los usuarios redirigidos a un sitio web que ofrece recompensas a cambio de participar en una pequeña encuesta.
Google ha llevado la denuncia hasta la National Arbitration Forum. Con ella se pone en tela de juicio los dominios youube.com, youtbe.com, youtue.com, youtub.com y yutube.com, todos y cada uno de ellos, con muchas probabilidades de que un usuario caiga en la trampa de escribir mal la dirección y acabar en alguna de estas webs.
Evidentemente se trata de una trampa. Estos cinco dominios fueron tomados por un mismo usuario, quién aprovecharía la similitud para luego ofrecer en el interior de las webs todo tipo de cuestionarios maliciosos con el fin de obtener bases de datos de los usuarios. No sólo eso, en su interior todos los sitios guardan las mismas características de YouTube, diseño, logos o tipografía.
Es evidente que no todos los usuarios caen en la trampa, pero otro tanto con menos conocimiento sí. Al entrar, la oferta por rellenar los cuestionarios abarca todo tipo de premios que luego resultan ser falsos. Si la reclamación de Google a la NAF termina fallando a favor de la compañía, Google se haría cargo de los cinco dominios presuntamente maliciosos.f
Links: www.theverge.com / www.bitelia.com,
Imagen: ticbeat
Si te gustó esta publicación, por favor compártela con tus amigos: